¿Como llegar a Chiapas?

VÍA AÉREA

 Diversas líneas aéreas ofrecen el servicio de traslado hacia el estado dependiendo del lugar en el que te encuentres, si no hay vuelos directos, deberás viajar a la ciudad de México en donde las aerolíneas harán la conexión. Hay vuelos todos los días con horarios variados.

El Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo está situado a 30 minutos de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Ubicado geográficamente en el Municipio de Chiapa de Corzo, este es el Aeropuerto que sirve a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Recientemente elevado a la categoría de Internacional y es la Terminal aérea de la capital del Estado.

VÍA TERRESTRE

Si decides llegar por carretera son 842 kilómetros partiendo de la ciudad de México; deberás tomar la autopista que conduce a las Choapas, Veracruz, y luego se avanza hacia el desvío a Malpaso -carretera que atraviesa el moderno Puente Chiapas-, hasta entroncar con la carretera 190 o Panamericana.

La capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, está a 845 kilómetros del Distrito Federal. El viaje dura alrededor de 10 horas aproximadamente.

Se recomienda conducir de día, porque en las noches las gasolineras suelen estar cerradas y es muy difícil encontrar servicio mecánico en la zona.

INFORMACIÓN GENERAL

Capital del Estado: Tuxtla Gutiérrez
Principales Ciudades: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Palenque, Comitán y Chiapa de Corzo

Superficie territorial: 74,415 km2. Chiapas es el octavo estado más grande en la República Mexicana. El estado de Chiapas representa el 3.8 % de la superficie del país.
Municipios: Se conforma de 118 municipios, mismos que se distribuyen en nueve regiones: Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco e Istmo-Costa.

Etnias: En Chiapas, existen los pueblos Tseltal, Tsotsil, Ch´ol, Tojol-ab´al, Zoque, Chuj, Kanjobal, Mam, Jacalteco, Mochó, Cakchiquel y Lacandón o Maya Caribe; 12 de los 62 pueblos indios reconocidos oficialmente en México.