Chiapa de Corzo

Guía de Experiencias Gastronómicas

Festín de sabor apasionante

Una rica variedad de sabores conviven en Chiapas, diversidad que sólo explican las historias que contiene cada platillo; son historias que apetecen, que buscan ser contadas para deleitar al paladar. La gastronomía de la región fascina por sus ingredientes que evocan el encuentro de las culturas prehispánicas con la española. Los elementos de nuestro arte culinario hablan del origen y la identidad de cada uno de nuestros pueblos, por lo que asistir al festín de sabor que ofrece Chiapas se convierte en una experiencia apasionante.

A orillas del río Grijalva se asoma la festiva y orgullosa Chiapa de Corzo, heroica ciudad que se distingue por el conjunto monumental formado por La Pila, el templo de Santo Domingo y el edificio conventual anexo, ahora centro cultural del mismo nombre.

Aquí también se encuentra la sagrada ceiba, que protege con su sombra el paso del tiempo en una mágica población que resguarda siglos de historia y tradición.

Para el deleite visual está la arquitectura colonial de la ciudad, y pa ra dar gusto al paladar tiene su exquisita gastronomía, con influencia de la etnia zoque, que cuenta entre sus platillos representativos: el cochito horneado, la pepita con tasajo, los dulces típicos (suspiros, chimbos, nuégados), los tamales, el tascalate y el pozol, tradicional bebida *.

Aquí sus visitantes tendrán la oportunidad de degustar cada uno de ellos en los establecimientos de alimentos (restaurantes, fondas, cenadurías, taquerías, entre otros), que se han convertido en íconos gastronómicos de la ciudad.

A continuación se ofrece una lista de sugerencias con las que el visitante vivirá la experiencia de adentrarse en el santuario gastronómico de Chiapas, disfrutando la calidez de los chiapacorceños y el sabor inigualable de los platillos de esta ciudad.