Consejos de viaje

La moneda oficial de México es el Peso Mexicano. El horario de los bancos es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00hs y algunos hasta las 19:00. Las sucursales grandes funcionan los sábados hasta las 14:00. El tipo de cambio es al día y se anuncia dentro de cada banco y casas de cambio (conversión rápida USD 1 = $ 12 MX).
Todos aceptan el Dolares, Euros y Cheques de Viajero..
chiapas

ALIMENTOS
Es conveniente saber que en Chiapas, se acostumbran 3 comidas: un desayuno ( 8 a 9 de la mañana), una comida (de 14 a 16 horas), y una cena (de 19 a 21 horas), aquí la comida fuerte es a la mitad del día, la cena es ligera.

CLIMA
La temperatura media anual es de 25,4 °C. La temporada cálida dura desde mediados de febrero hasta septiembre. El período más caluroso del año es desde abril hasta la segunda semana de mayo donde se alcanzan temperaturas alrededor de los 40 ºC. La temporada fresca dura desde la segunda semana de noviembre hasta mediados de febrero. El período más frío del año es el mes de diciembre cuando la temperatura puede llegar a descender hasta 8 ºC.

ALTITUD
550 m.s.n.m.

PROPINAS:
En Chiapas las propinas no se incluye en las cuantas de restaurantes y otros establecimientos. Esta propina, así como su monto, es voluntaria aunque se acostumbra dar al mesero un 10 % del importe.

TARJETAS DE CRÉDITO
En general las tarjetas más aceptadas en Chiapas son: Visa, Master Card, American Express; los cheques de viajero pueden ser cambiados con facilidad en los establecimientos comerciales del estado.

PREVENCIÓN MÉDICA
Si visitas sitios arqueológicos o lugares de interés, es recomendable llevar consigo un repelente, ya que en diversas partes del estado hay mosquitos.

MUSEOS
Generalmente los museos públicos permanecen abiertos de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas a excepción de los días lunes que permanecen cerrados por mantenimiento. Los museos privados permanecen abiertos todos los días de 10:00 a 17:00 horas..

ZONAS ARQUEOLÓGICAS
Toniná, Chinkultik, Izapa, Bonampak permanecen abiertos de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. Palenque, Yaxchilán y Tenam Puente, todos los días con el mismo horario anterior.

PARQUES NATURALES
Todos los Parques Naturales, permanecen abiertos las 24 horas del día a excepción de los Miradores del Cañón del Sumidero que su horario de visita es de 9:00 a 17:00 horas, para el recorrido en lancha están en servicio de 8:00 a 17.00 horas todos los días.

Comenta, opina, pregunta y ayúdanos a mejorar